HISTORIA DEL PLANTEL

El plantel inicio sus actividades el día 1º de septiembre del año de 1987 en un edificio prestado en el “centro escolar presidente Venustiano Carranza”; con una plantilla de 31 personas, 19 de ellas  docentes y 12  personas  de apoyo en la administración, 563 alumnos inscritos en 10 grupos en cuatro especialidades, que se oferto en ese año siendo estas:

Construcción con 96 alumnos, electrónica  con 17, alimentos con 112 y, contabilidad con 180 alumnos.

Posteriormente en el  semestre septiembre 1988 – enero 1989 continuaron las actividades en las instalaciones de “la escuela primaria José Vasconcelos” y fue en enero del año de 1989, cuando  en forma definitiva nos entregaron las instalaciones de nuestro plantel iniciando con una infraestructura de 13 aulas, 3 talleres – construcción, electrónica y dibujo—  dos laboratorios: laboratorio múltiple y el de sistemas mecánicos de registro.

foto 1.  Construcción de las instalaciones del plantel en 1987

En el año de 1990 se autoriza la construcción del taller de alimentos así como su laboratorio.

foto 2. Construcción del taller y lab. de alimentos

En el año de 1996 se inicia la construcción de la tercera etapa del plantel, construyéndose  el edificio administrativo el cual abarca la biblioteca, departamento técnico, sala audiovisual, oficinas administrativas,  asimismo se construyo el local de la cafetería, el  almacén y modulo sanitario, con ello el plantel pasa a ser uno de los cuatro planteles a nivel estatal que tienen más de 1000 alumnos.

foto 3.  Construcción del edificio administrativo

En el periodo 2004-2005 se construyó un edificio más (H), consistente de 3 aulas didácticas y un modulo sanitario con el apoyo decisivo del H. ayuntamiento municipal, con una   inversión de   $ 1, 800,000.00 pesos.

foto 4. Construcción del edificio H

En el periodo 2005-2006 dentro del programa “peso a peso” CAPCEE se construyó  la primera etapa del “Laboratorio de Computo 2” con el equipamiento respectivo, con un   monto de $ 1,320,000.00 pesos.

foto 5.  Laboratorio  de computo 2

Incremento de la infraestructura física

En el ciclo escolar 2008 – 2009  mediante el apoyo del INIFED (antes CAPCEE), se construyeron 4 aulas didácticas mas para atender la gran demanda educativa en este plantel. (Edificio K)

Edificio K. 4 Aulas didácticas

En el ciclo escolar 2013 – 2014 se construyeron 1 laboratorio de Ingles y otro Laboratorio de cómputo más, con lo cual se cuentan actualmente con 3 Laboratorios de cómputo.

Edificio L. Laboratorio de Ingles.

Edificio J. Laboratorio de computo 3

Matrícula Escolar.

En el semestre Agosto 2016 – Enero 2017 El plantel rebasara los 2000 alumnos distribuidos en dos turnos, con 21 grupos en cada turno; con ello, el plantel sigue teniendo la matricula más alta en el estado de Puebla, Ofertando las siguientes especialidades:

1. Producción Industrial de Alimentos
  2. Contabilidad
  3. Construcción
  4. Electrónica
  5. Logística
  6. Programación

¡30 años haciendo historia en esta ciudad, en el ámbito tecnológico!

Personal Directivo que ha dirigido al Plantel

No.Nombre del director
1.-ING. JOAQUÍN VELÁZQUEZ MIRANDA
2.-ING. LEOBARDO SORIANO GARIBO
3.-ING. ADOLFO VALERIO PAYAN
4.-C.P. ALEJANDRO TEUTLE SANCHEZ
5.-ING. JORGE ULISES DEL MORAL R.
6.-ING. RODRIGO BAEZ VELAZQUEZ
7.-LIC. MARIO BRUZAFERRI ROMANO
8.-ING. DAVID VEGA BECERRA
9.-ING. ALBERTO SANCHEZ SERRANO