DESTACADOS

ACTIVIDADES PARA EL BIENESTAR ANIMAL

EL propósito es impulsar el compromiso para contribuir a las acciones que promuevan una sociedad y comunidad escolar más justa, respetuosa y con conciencia ambiental en la protección y cuidado a los animales.

Una de las formas efectivas para desarrollar en nuestro estudiantes competencias sociales, humanitarias y emocionales es a través de estas actividades donde se involucran en situaciones actuales que les permitan implementar proyectos productivos para el desarrollo de: 

  • Conciencia social.
  • Empatía.
  • Colaboración.
  • Toma responsable para el bien común.

Entrevista del programa Charlemos en Cla-Ro, con el tema «Conciencia sobre nuestro Planeta», teniendo como invitadas a la Mtra. Olga Fortiz y Mtra. Dulce María Ulloa Gil, ambas docentes de nuestra institución CBTIS 229 de la especialidad de programación.

Puedes acceder a la entrevista realizada en facebook a través del siguiente enlace: Entrevista 

El 10 de diciembre se llevó a cabo de manera virtual el evento protocolario de premiación del «II CONGRESO VIRTUAL DE INVESTIGACIÓN DOCENTE 2021» donde la maestra Juana Lidia Pérez López, logró una destacada participación con el proyecto «Inclusión educativa para personas con discapacidad visual», en la línea de investigación de desarrollo tecnológico obteniendo un puntaje de 91, logrando colocarse con ello dentro de los primeros lugares de dicho congreso. Muchas felicidades.

 

FELICITACION OLF

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS_ACAD_PROG

Docente del CBTis 229 realiza investigación y actividades para ayudar a la protección de animales.

docente_cbtis_uemstis_investigación_animales

  • Cien estudiantes participaron en esta iniciativa que denominaron “Reforma canina, jóvenes en acción por el cuidado y respeto animal”
  • Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista internacional LASIRC

México. – Con el objetivo de promover la protección de los animales domésticos entre la juventud, la docente de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), particularmente del CBTis No. 229 de la ciudad de Tehuacán, Puebla, México, Olga López Fortiz, realizó el trabajo de investigación “Reforma canina, jóvenes en acción por el cuidado y respeto animal”.  Continuar leyendo